SEO

August 30, 2009

México: homenaje a Michael Jackson bate récord Guiness - MDZ Online

México: homenaje a Michael Jackson bate récord Guiness
EFE
 
Héctor Jackson, uno de los fans mexicanos que participó del tributo.
 
Cerca de 13.000 seguidores, de todas las edades, se reunieron en Distrito Federal ayer, día en el que el Rey del Pop hubiera cumplido 51 años, para rendirle tributo. Caracterizados de zoombies, bailaron "Thriller". Lo mismo hicieron en Barcelona, unos 700 fans. Mirá los videos.
por Agencias

El sábado 29 de agosto, cuando Michael Jackson hubiera cumplido 51 años, cerca 13.000 seguidores, de todas las edades, se reunieron en México para bailar "Thriller", en tributo al fallecido Rey del Pop. Lo mismo hicieron sus pares españoles en Barcelona, en donde unos 700 fans bailaron al ritmo del emblemático tema.

En México, un total de 12.937 mexicanos, de distintas edades, lograron hoy un récord mundial de baile con la coreografía, marca que deberá ser validada por el World Record Guinnes.

El tributo en México convocó casi 13.000 seguidores del Rey del Pop.

Los miles de bailarines se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución, en la zona centro de la capital mexicana. La coreografía fue seguida además por unos 50.000 espectadores que soportaron una intermitente lluvia.

La iniciativa mexicana, denominada "Yo sí bailo Thriller" fue orquestada por la red social de Facebook, que en seis semanas organizó este evento.

En Barcelona, en tanto, un total de 697 fans de Michael Jackson, caracterizados como zombis bailaron simultáneamente en Barcelona (Cataluña) la coreografía del video "Thriller".

En Barcelona se reunieron unos 700 fans.

Convocados por el grupo de baile aficionado Pocket's y la página web "byebyemichael.com", los zombis se reunieron en un centro comercial de Barcelona ataviados y maquillados como exigía la ocasión, para recrear la coreografía del video con el que Michael Jackson sorprendió al mundo en 1982.

"Thriller" fue uno de los temas emblemáticos del Rey del Pop, que también daba nombre al álbum más vendido de la historia.

Fuentes: AFP - EFE



Tributo a Michael Jackson en México.



Tributo a Michael Jackson en Barcelona.
México: homenaje a Michael Jackson bate récord Guiness - MDZ Online